Alineación de precisión de ejes y poleas

Alineación de precisión de ejes y poleas

Bogotá, 04 al 05 de mayo del 2020

Duración 2 Días

Ver contenidoReservar

Descripción

-

La alineación de sistemas rotativos, es una de las prácticas de mantenimiento que mejor ayuda a extender el ciclo de vida de los activos. Permite reducir altos niveles de vibración, aumentar la vida útil de sellos, rodamientos y demás componentes, además de generar importantes reducciones de consumos energéticos.

Este curso provee los fundamentos teóricos para la alineación de ejes y poleas, mediantes tecnología láser, sistemas mecánicos y comparadores de carátula, así como ejercicios prácticos con equipos de última generación. Al mismo tiempo, no sólo provee capacitación sobre los procedimientos, sino también la base para entender cómo funcionan los sistemas de alineación láser.


Reservar

Objetivos

-

Capacitar al estudiante en el proceso de alineación de ejes y poleas en máquinas rotativas mediante sistemas de alineación láser.
Proveer los conocimientos y herramientas necesarias para que el estudiante esté en capacidad de identificar problemas asociados a desalineación.
Brindar las herramientas y conceptos necesarios para entender y desarrollar alineaciones con métodos mecánicos.
Realizar ejercicios prácticos en donde el estudiante ponga a prueba sus conocimientos.

Reservar

Dirigido a

_


Reservar

Técnicos e ingenieros

personal de servicios, mantenimiento, reparación de equipos, ingeniería de planta, técnicos e ingenieros de confiabilidad, técnicos mecánicos y supervisores de mantenimiento cuyo trabajo incluya la alineación de equipos rotativos.

Supervisores de mantenimiento

que alinean equipos, detectan e investigan fallas prematuras por desalineación, así como al personal dedicado a confiabilidad de equipos.

CONTENIDO

1Introducción a la alineación de ejes
Identificación de problemas de desalineación. Identificación de desalineación a través del análisis de vibraciones. Valores globales, espectros, formas de onda, análisis de fase y órbitas. Termografía como herramienta de detección.
2Definiciones de alineación
Fundamentos de alineación de ejes y poleas, tipos de desalineación. Ventajas, desventajas de los métodos de alinación. Descripción y documentación de condiciones de alineación.
3Comprobaciones previas a la alineación
Pasos necesarios para realizar una alineación. Inspecciones previas: Bases, cimentaciones, tuberías, solturas, excentricidad, etc. Tolerancias recomendadas en inspecciones previas. Crecimiento térmico de maquinaria: Consideraciones, cáculos y efectos. Ejercicio en aula de expansión térmica.
4Verificación y corrección de pata coja
5Métodos de alineación
Métodos mecánicos. Comparador: Rim- Face e invertido. Sistema de alineación láser. Ejercicios en el aula: Matemáticos y gráficos.
6Alineación de precisión con láser
Funcionamiento de sistemas de alineación láser. Procedimientos de alineación. Movimientos controlados de maquinaria y correcciones. Tolerancias de alineación. Conocimiento de equipos de alineación.
7Prácticas con alineadores láser

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN


JOSÉ BELTRAN

Docente
Ingeniero Electricista, especialista en Mantenimiento Predictivo con énfasis en Motores eléctricos, experiencia en inspección y monitoreo mediante técnicas predictivas, como monitoreo dinámico y estático a motores eléctricos, termografía, vibraciones y Lubricación. Certificado en Análisis Estático y Dinámico de Motores Eléctricos. Instructor de Análisis dinámico y estático a motores eléctricos en aplicaciones industriales y aplicaciones especiales (Cursos y Charlas realizadas en Colombia, Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, México y Ecuador).



Porqué asistir?

_


Reservar

_

Haz tu reserva. Puede pagar en línea o pagar después mediante transferencia bancaria.

[eventBox id="16"]

QUIERE HACER PARTE DE LA FAMILIA SKF?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *