Young engineer in factory checking production

Esta herramienta fue creada con la intención de ajustar tanto la estructura como el rendimiento de los rodamientos. Su público objetivo se centra en aquellos ingenieros quienes buscan optimizar sus equipos de una manera sencilla. Además, el SFK SimPro Quick permite acelerar los procesos productivos.

Entre los beneficios que posee este programa se encuentra que la plataforma es muy fácil de usar para evitar complicaciones. A su vez, este software está hecho en SimPro Expert, un sistema de ingeniería que nuestra compañía utiliza con regularidad debido a su practicidad.

Ventajas de SFK SimPro

Anteriormente, explicamos de forma breve alguna de las ventajas que se encuentra en el SFK SimPro. Aparte de las anteriores mencionadas, también están:

  • Siempre está en constante actualización del mercado.
  • Permite calcular resultados avanzados de forma sencilla.
  • Enseña las características del rodamiento, es decir, si es uno de calidad o genérico.
  • Variedad en los diseños.
  • Amplitud en seleccionar productos del Catálogo de Rodamientos 17000.
  • Escoger el número de rodamientos con el cual desea trabajar.
  • Diversidad en las opciones de evaluación para el correcto funcionamiento.
  • Informe sobre la vida útil básica y de referencia según ISO.
  • Genera estudios básicos y avanzados de acuerdo a tus necesidades.

¿Cómo funciona?

Como se ha mencionado con anterioridad, la interfaz del SFK SimPro es muy sencilla de usar, ya que está diseñada para ser un programa manejado por cualquier y para todo tipo de computadoras.

El primer paso para empezar a utilizarlo consiste en indicar cuáles son los rodamientos con los que trabajarás (eje, engranajes, distanciadores…) para luego especificar los detalles técnicos como la medida, tipo y diámetro de cada uno.

Posteriormente, se calculará la variedad de las herramientas para que el software arroje un “Análisis de variaciones”, el cual realiza un estudio de los movimientos tanto horizontales como verticales.

A su vez, el SFK Sim Pro establece un sistema de lubricación conveniente para tu equipo y sus residuos de contaminación.  Finalmente, la plataforma permite concretar qué ajustes de rodamiento son los mejores para tu conveniencia, de esa forma se presentará tanto un análisis por cada equipo como uno por el ciclo de carga.