El sellado de taconita SKF: la nueva solución para entornos exigentes

El nuevo sello de taconita de SKF representa un alivio para el sector minero y de construcción, ya que suele haber muchas fallas en la vida útil de los rodamientos. Ante esta situación, nuestra organización decidió crear una solución en la que a su vez contribuya a disminuir el impacto del medio ambiente.

El objetivo principal de este elemento consiste en aumentar la productividad y rentabilidad de ese tipo de industrias, así como mejorar la vida de sus trabajadores. Este nuevo producto está disponible en todo el mundo cuando el cliente lo necesite.

¿Qué son los sellos de taconita?

Los sellos de taconita son unos cartuchos que contienen un laberinto, un fieltro, un aro en V y un dispositivo de purga de grasa, los cuales evitan la entrada de polvo en los rodamientos. Además, este tipo de mineral alarga la vida útil de los equipos mineros.

Actualmente, SKF Australia desarrolló mejorías en nuestros sellados de taconita al ofrecer resultados que disminuyan el impacto medioambiental y satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

Solución de SKF

Las nuevas soluciones están compuestas por tres elementos: el soporte SKF con sello de taconita, una barrera de grasa y rodillos a rótula de nuestra empresa, los cuales mejoran las operaciones durante las altas presiones que pueden provocar situaciones de contaminación y humedad. A su vez, se incorporó otra barrera secundaria que bloquea la posible contaminación durante la instalación y el funcionamiento.

Características técnicas de los sellos de taconita

Las dimensiones de los sellos de taconita van desde los 50 mm hasta los 450 mm. Su configuración está diseñada para adaptarse a la mayoría de los rodamientos, ya que posee un aro giratorio y uno fijo, los cuales se alinean entre sí. También, la estructura impide tanto la penetración al agua como la corrosión.

Resultados

Varias pruebas demuestran que los sellos de taconita de SKF son la mejor solución para los problemas que enfrentan los equipos de minería. Uno de nuestros clientes afirmó que luego de instalar este producto los niveles de contaminación bajaron y la vida útil de sus equipos mejoraron. Por otro lado, en otro caso se manifestó que las poleas hacían que los rodamientos duraran tan solo 10 meses y luego de nuestra instalación se mantienen hasta por cinco años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *