El futuro de la energía eólica

California Wind Power Plant. Coachella Valley, USA. Renewable Energy Theme.

La energía eólica se ha desarrollado con mucha fuerza durante los últimos años en Estados Unidos. Por esta razón, esta es una de los negocios más grandes de SKF, ya que la organización posee una alianza con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables para apoyar con las turbinas y rodamientos.

En ese proyecto, SKF se encarga de realizar una serie de investigaciones sobre el mantenimiento de rodamientos, posibles fallas y los mejoramientos durante el proceso. Esto se debe a que las energías renovables tienen resultados muy positivos, pero el desgaste de las turbinas afecta un gran incremento en los costos de producción.

Papel de nuestra empresa

Uno de los factores más importantes en este tipo de energía consiste en alargar la vida útil de las maquinarias para así reducir los gastos de coste inicial. Con respecto a este tema, un ingeniero senior del Centro Nacional de Tecnología Eólica, Jonathan Keller, explica:

“… Cuantas más máquinas se instalen, más dinero se gastará en EyM. Es muy importante que estas máquinas puedan funcionar sin grandes gastos durante 30 años o más. La confiabilidad solo seduce si el parque eólico es tuyo y también son tuyos los gastos para que siga funcionando”.

El papel principal de SKF en este proyecto es producir tanto rodamientos con rodillos, soporte y sellos personalizados como un sistema de lubricación automatizado para realizar evaluaciones sobre la situación. De esta forma, nuestros aliados podrán producir energía renovable más económica y nuestra organización verificará todos los procesos para el correcto funcionamiento.

Uno de los ingenieros de SKF, Dayananda Raju, reafirma la importancia de este proyecto para así incentivar tantos los objetivos generales de la empresa como de los clientes. A su vez, considera que es una manera en la que nuestra organización puede generar mayor confianza e impacto a nivel global.

Gracias a nuestro aporte en estos trabajos, las maquinarias utilizadas deben durar por lo mínimo 20 años en funcionamiento y con relación a las velocidades en los vientos estas deben tener grandes variedades en un tiempo corto.

Finalmente, el ingeniero senior resalta la importancia de este tipo de proyectos al concluir que es una de las formas por las que en el futuro vale la pena luchar y que si no fuera así se hubiera quedado realizando aportes en el Ejército (dónde antes trabajaba).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *