Senior engineer demonstrating equipment to apprentice at machine bench, low angle

Alecta es una organización sueca fundada en 1917 con el objetivo de establecer una garantía a los trabajadores en su jubilación. La compañía es una de las más utilizadas en Suecia, ya que cuenta con 2.4 millones de personas registradas y 34 mil empresas la utilizan para sus empleados.

El principal beneficio que aporta Alecta consiste en asegurar tu pensión así cambies de empleo. Además, permite observar lo que has ganado durante todo el tiempo que has trabajado y realiza un informe tentativo sobre cuánto será tu jubilación por cada mes.

 

El director ejecutivo de la compañía desde 2016 y presidente del Consejo Asesor del Centro de Finanzas Sostenibles de Estocolmo, Magnus Billing, comentó sobre la importancia de este tipo de programas para la comunidad sueca debido a que garantiza una estabilidad económica para los habitantes del país.

 

“Estamos convencidos de que las empresas que lideren el desarrollo sostenible también serán las que ofrezcan la mayor rentabilidad bursátil a largo plazo” informó Billing.

¿Cómo empezar con Alecta?

Para comenzar con este programa, primero debes establecer cuándo quiere retirarse y en cuánto tiempo quiere retirar el dinero de su pensión. Asimismo, Alecta le ofrece varias opciones para determinar cuál es la mejor para usted.

Normalmente, puede empezar a retirar su jubilación a partir de los 65 años, sin embargo, tiene la posibilidad de emitir una solicitud si desea hacerlo antes. A su vez, en el caso de que le sucede algo antes de poder cobrarla, su familia lo hará sin ningún problema para darle seguridad a todos ante accidentes.

Beneficios de Alecta

Al afiliar tu plan de jubilación con esta organización tendrás muchas ventajas. Por esa razón, SFK decidió tener presencia en su plan de sostenible. Entre los beneficios que brinda se encuentran:

  • Las inversiones se realizan luego de un estudio intenso.
  • Las pensiones se pueden recalcular dependiendo de tu situación.
  • Puntualidad en los pagos de su jubilación.
  • Personal altamente calificado para poner a la mano tus finanzas.