Talento italiano para la electricidad

Installing Electrical Point. Caucasian Electrician Preparing Cables.

La empresa familiar Benevelli, hace 20 años, decidió apostar por el motor eléctrico. Gracias a su talento italiano para la electricidad, actualmente celebran el éxito de su trabajo.

En el norte de Italia, en el año 1996, impactó un rayo metafórico en la ciudad de Rubiera. Luego de 30 años de experiencia empresarial, Alberto Benevelli dio un paso importante a largo plazo para su empresa familiar.

Fabricación de productos Benevelli

Un nuevo mercado

La empresa Benevelli logró un ascenso principalmente con la venta de cajas de cambios para motores de combustión interna. Sin embargo, unos años más tarde, las ventas estaban cayendo por el declive del mercado.

La idea de cambiar el rumbo del negocio surgió cuando Alberto Benevelli descubrió a una empresa cercana. Ellos se dedicaban a producir vehículos eléctricos para manipular los materiales.

Seguidamente, Benevelli ideó un transeje para vehículos a baterias. Luego de darse cuenta de que la producción de propulsión del mercado no se adaptaba a las nuevas necesidades. Principalmente, la empresa Benevelli debía ajustar sus conocimientos y recursos hacia un mercado más complejo, el eléctrico.

El mercado eléctrico, era muy diferente de los motores a gasolina, y debían tomarlo en cuenta para posicionarse como una marca de calidad. Cada uno de los elementos deben estar en armonía para brindarle seguridad al cliente.

Sistema de almacenamiento automatizado vertical. Empresa Benevelli

Cada día se volvieron más exigentes, sobre los rodamientos y ruedas dentadas. Los productos de SKF son los más recomendados por su alta confiabilidad y calidad. Por lo tanto, utilizan rodamientos radiales rígidos de bolas, rodamientos de dos hileras de bolas de toque angular y rodamientos de rodillos cónicos, de SKF.

En general, las aplicaciones están diseñadas para vehículos autónomos y no autónomos en donde la durabilidad juega un papel importante. Sin embargo, los autónomos son los que más exactitud acarrean.

Del declive al éxito

Aproximadamente en cinco años, desde el 2013 al 2018, la empresa presentó un ascenso de 500%. Los clientes de todo tipo de vehículos acuden a Benevelli para que instalen sus productos.

Producción Benevelli

“A veces nos sorprende saber en cuantos sectores hemos conseguido entrar, todos ellos usuarios de motores eléctricos”. Afirmó Alessandro Benevelli.  Algunos de los vehículos que acuden a Benevelli son: vehículos de apoyo en tierra para aeropuertos,  barredoras de calle y transportes de Amazon.

La movilidad eléctrica es la parte más reducida pero que tiene un gran éxito. Esta categoría se enfoca en todo tipo de transporte por carretera.  Para el 2018, Benevelli había logrado comercializar sistemas de propulsión para 150 vehículos.

Futuro de la empresa

Hacia el 2019, tienen esperado producir alrededor de 200 unidades. Además, Benevelli comercializará su propia marca de motores eléctricos y de esta manera, se juntará a sus sistemas de propulsión.

Según Alberto Benevelli, las expectativas en el mercado han sido superadas por mucho. “El futuro del vehículo eléctrico es nuestro presente”, resume Alberto Benevelli. Todo gracias al talento italiano eléctrico.

También te puede interesar: https://skf-la.com/automotriz/novedades/lincoln-slc-nuev…para-medir-grasa/

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.