Two businessman in office having discussion

En Suecia, se encuentra una de las panificadoras más influyentes. Día y noche la panificadora produce el pan que luego se distribuye toda Suecia. Uno de los panes que produce es el de centeno y arándanos rojos, lingongrova, que los Suecos consumen mucho. A pesar de trabajar todos los días, no todo funciona correctamente así que necesitan soluciones inmediatas.

Fallas costosas

Aproximadamente, en la semana 600.000 panes pasan por el proceso de fermentación. Esta sección de la empresa, demanda mucho trabajo mecánico. Previamente, el proceso se hacía más lento y tedioso. Constantemente, se producían fallas que reducían la producción.

Panificadora Pågen en Malmö, Suecia

Cada año, los 800 rodamientos eran reemplazados y su tiempo fuera de funcionamiento, representaba una pérdida para la empresa. Las pequeñas fallas producían grandes problemas, si no se resolvía en los primeros cinco minutos había que parar toda la planta.

Un problema tras otro, hacían más complicado el proceso de producción de la empresa. Las de las fugas de lubricante exigían un gasto mayor y vigilancia constante. Muchos factores influían, el entorno laboral era caluroso y húmedo lo que creaba accidentes tanto de caídas como quemaduras.

SKF: trabajo de calidad

En búsqueda de ayuda, la empresa SKF le brindó unas soluciones inmediatas para facilitar todo. Se trataba de unos rodamientos especiales que soportaban ambientes húmedos.

Pågen, decidió aceptar la idea y de esta nueva manera podrían saber la viabilidad de los rodamientos y como funciona en el sistema. Con una garantía de cinco años incluyendo el ensamblaje inicial y un conteo anual de los rodamientos. SKF se encargaría del análisis de los datos.

Ensablaje de rodamientos con Solid Oil (soluciones inmediatas)

Durante 10 años, el proceso cumplió con lo prometido, con dos cambios de rodamientos. La decisión de la panificadora al invertir más dinero, los llevó a ahorrar aproximadamente 300 horas de paradas necesarias. Los análisis de los rodamientos de SKF permitieron un seguimiento en donde podían saber cuando era necesario un cambio.

Al menos 20 000 euros habría conseguido ahorrar la empresa en costos directos de rodamientos durante solo cinco años.  Las fugas de lubricante cesaron, evitando la probabilidad de contaminación y penalización.

Gracias a la solución de SKF, la empresa logró resolver todos sus inconvenientes. La confiabilidad y funcionalidad de los productos de SKF está preparado para las soluciones inmediatas.

También te puede interesar: https://skf-la.com/automotriz/novedades/talento-italiano…-la-electricidad/