Modernización eléctrica: Uniper

Cable cutter, electric cable and fuse on construction drawing of house, accessories for engineer jobs

En el Mar del Norte, se encuentra una importante modernización eléctrica, que es una ampliación artificial gigante. Su nombre es Maasvlakte y pertence a la zona industrial Europoort en el Puerto de Róterdam. En el medio está la central eléctrica de Uniper. También, se encuentran una gran cantidad de industrias, plantas químicas, lugares de distribución y puertos de contenedores.

En los Países Bajos, funciona una máquina que quema 100 kilogramos de carbón por segundo, La Maasvlakte Power Plant 3. Esta máquina está diseñada para funcionar durante seis años sin interrupciones de mantenimiento. La empresa SKF tiene un papel importante, manteniendo el paso de la electricidad.

UNIPER

En 1974 se inauguró uno de los mayores generadores de electricidad a nivel mundial. Uniper, con un terreno de 3 kilómetros cuadrados y una capacidad de 1100MW, es reconocida por su funcionalidad y pulcritud.

El puerto se llena de toneladas de carbón de cada parte del mundo. El carbón viene empacado en buques de 250.000 toneladas. La parte de recolección se conecta a la central de manera subterránea. Según Rutger Boere, el gerente de mantenimiento de Uniper, se observa la mercancía y se identifica lo que les llame la atención.

La máquina Maasvlakte Power Plant 3, la central más reconocida, comenzó a funcionar en el 2016. Una de sus herramientas es tratar residuos químicos y producir electricidad, vapor y agua. Además, incinera el carbón de calidad AO y biomasa, y así brinda a sus clientes calor, gas y electricidad.

“La composición del carbón varía, según su procedencia y clase” Afirmó Rutger Boere. El carbón que obtiene la modernización eléctrica, Uniper,  es una mezcla de varios. Por otro lado, más de la mitad de lo que quema La Maasvlakte Power Plant 3 es carbón. Aparte, incinera biopropano, residuos que provienen de empresas cercanas, biomasa y harina de huesos y carne. También, produce yeso y cenizas, y aporta vapor ayudando a los demás con sus procesos industriales.

UCML: Utility Centre Maasvlakte Leftbank

Por otro lado,  está la central Utility Centre Maasvlakte Leftbank con una electricidad de 80MW, que quema residuos químicos y gas. Además, las empresas químicas de ese lugar, se benefician del calor y agua de refrigeración que la central suministra.

Según Boere, es fantástico poder convertir algo dañado en un elemento necesario para soportar la transmisión de energía por todo el continente. La MPP2 se volvió un condensador síncrono. Su función es generar potencia reactiva e interviene en la energía para colocar la red. Un poco más de un año les tomó realizar los cambios necesarios que lo convirtieron en el único con esas herramientas en Europa.

Rutger Boere, gerente de mantenimiento.

 MPP3: Maasvlakte Power Plant 3

La MPP3 lleva un arduo trabajo, trabajando día y noche sin parar. De manera que, encabeza la lista de los proveedores europeos de energía. La Maasvlakte Power Plant 3 es complicada, volátil y enérgico. Con respecto a la volatilidad, es debida a imprevisibilidad de la energía eólica y solar.

Además de su puente con las industrias cercanas, es parte de la red eléctrica europea. El tiempo estructurado para cada mantenimiento debe cumplirse, ya que si alguno de los sistemas falla, todo su entorno de trabajo fallará igualmente.

Equipo preparado: SKF

Tan solo 23 personas son las encargadas de organizar la instalación. “A veces nos parece que es la instalación la que nos gestiona a nosotros. Por eso, tranquiliza poder contar con el apoyo de SKF”. Afirmó Boere.

Previamente, el servicio de mantenimiento de Uniper estaba distribuido en tres empresas. Sin embargo, decidieron contratar a SKF para simplificar el trabajo. El equipo de SKF está capacitado y entrenado para ayudar en cualquier tipo de modernización eléctrica. Además, poseen instalaciones y maquinarias de alta tecnología. La central fue creada con 1600 millones de euros, lo que demanda personal calificado y con conocimientos, como los de SKF.

SKF tiene una gran responsabilidad ya que “esperábamos encontrarnos en una fase más avanzada del proceso de optimización” Dijo Boere. Sin embargo, las fallas en el proceso de traspaso desde sus contratistas complicaron un poco las cosas. Finalmente, agregarán combustión de biomasa para crear tecnología giratoria nueva, pero SKF está preparado para cualquier situación.

Contenido relacionado: https://skf-la.com/automotriz/novedades/un-mercado-en-crecimiento/

Comments are closed.