SKF Lubrication Systems,  en la República Checa, utiliza las bombas Spandau Pumpen. Su función es abastecer de refrigerante a las máquinas herramienta utilizadas y extraer los residuos.

La provisión confiable de refrigerantes es un elemento que asegura una gran calidad a reducido costo en aplicaciones de metalurgia. Además, son usadas para lograr el mecanizado y en un proceso de filtrado modular autónomo.

Este producto, ha aumentado la posibilidad del sistema. Las bombas no han presentado fallas, de hecho los encargados notaron costos más económicos de producción y energía.

En la planta de SKF en Chodov se fabrican los alimentadores ascendentes para sistemas de lubricación. Anteriormente, la línea de producción tenía inconvenientes.

www.spandaupumpen.com

La planta de SKF Lubrication Systems en Chodov

Las herramientas se frenaban por la cantidad de basura. Las máquinas que no eran rápidas contaban con una variante de filtrado de una sola estación. Con su director Steffen Siegemund, el equipo SKF de tecnología optó por centros de fresado rápidos de un solo hundillo.

El equipo y el área de compras gobal se reunieron con Mayfran GMBH, de Aquisgrán en Alemania. Su fin era el de descubrir la manera de retirar completamente las virutas y conseguir el refrigerante. Además, debían volver a suministrarlo en el proceso de producción.

Ellos se encargaron de llevar a cabo todo el análisis con su grupo de expertos de sistemas de filtrado. Posteriormente, llegaron a una conclusión luego de estudiar pros y contras del modelo de una estación, un suministro centralizado y las ideas.

El sistema modular autónomo

El sistema elegido fue modular autónomo con una herramienta para las virutas. La solución fue un éxito y orgullo para Siegemund. El servicio para filtrar funciona para dos redes de producción. Las redes cuentan con una solución de una estación y tres máquinas cada una. Por otro lado, las virutas son filtradas en tamaños de 25 µm como máximo y 5 µm como mínimo.

El depósito adaptado, recoge el líquido filtrado por este método. Este sistema esta listo con un lugar para cubrirlo de repuesto. Una inmensa unidad de control forma parte de un refrigerador de inmersión. La planta de SKF tiene las condiciones necesarias para aumentar la producción. De ser obligatorio, se le  puede agregar el refrigerador en línea. De esta manera, regulariza el refrigerante.

Spandau Pumpen

El fabricante de bombas idóneo,  era inminente. Sin embargo, el grupo de proyecto de SKF hizo contacto desde dentro de su empresa. Con una locación en Berlín, Alemania, Spandau Pumpen, lleva más de 15 años con SKF.

Según la jefe de la planta de Chodov Martín Zverina, Spandau Pumpen es una marca independiente dentro de SKF. Por lo tanto, la decisión de confiar en productos de empresas del equipo era clara. La empresa innova y descubre ideas de suministro y reestricción centralizada y para algún sistema con máquinas herramienta.

Plantas con bombas spandau pompen

La empresa adquirió tres bombas de baja presión de la serie PS y tres bombas de alta presión de la serie LMP.  Ellas estaban diseñadas con transformadores de frecuencia, para la solución modular autónoma. Un transformador de frecuencia mediante un adaptador fueron empleados para brindar tecnología a los motores comunes.

La confiabilidad de los controles disminuye y asciende la complejidad. Ellos tienen un proceso estricto de limpieza para dejarlo impecable. De manera que Las bombas de enjuague Spandau PSH recuperan el líquido contaminado por el proceso de mecanizado de las máquinas herramienta al sistema de filtrado.

Las bombas reciben una carga igual de modo que, son duraderas y funcionales. Su trabajo no es fácil ya que se dirigen paralelamente las bombas y su trabajo es dependiendo de lo que se necesite. Cada sistema está diseñado para proveer lo necesario de refrigerante.

Martin Zverina, jefe de planta.

El alternante se encarga de establecer un tiempo de funcionamiento equilibrado en las bombas. El proceso cambia cada 24 horas para apreciar el deterioro de cada bomba. La manera de lograr un funcionamiento adecuado son las bombas con ciclo que se autoregulan.

Un transformador de frecuencia se encarga de recoger los datos que los sensores de las tuberías arrojan. Es indispensable tener los datos de un informe de la presión del proceso. Posteriormente, el transformador equilibra la velocidad y así estabiliza el nivel de presión.

Innovación necesaria

Los impulsores se deterioran, lo que conlleva a un declive en la viabilidad. Sin embargo, la adaptación nueva de la velocidad por el transformador de frecuencia cubre la caída. Para no tener colapsos inesperados del sistema, continúan supervisando el trabajo. De modo que la empresa puede establecer fechas de sus mantenimientos sin problema. El gasto operativo disminuye por las herramientas de tecnología avanzada

La empresa ha logrado aumentar la viabilidad del sistema y su arranque ligero con el transformador, evitando picos de presión. De esta manera, protege todos los elementos y brinda una calidad energética única.

La planta de SKF ha sido modificada con la instalación de dos bombas impulsoras (PSH) que corresponden a los extractores de virutas de bombeo lateral. Además, se agregaron cuatro bombas de enjuague (PSR) encargadas de la limpieza de los filtros.

De alguna manera los sistemas son modificables y de ser necesario, se ampliarían. De agregar otra fresadora o un centro de rectificado, el sistema estaría listo para utilizarse solo con adaptar el filtro necesario. Los supervisores de Chodov se vieron atraídos hacia la oportunidad de utilizar sin parar las máquinas.

SKF se encargó de que cada componente diseñado estuviera perfecto para el proceso. Según el jefe de la planta, el mecanizado ha visto cambios increíbles y la funcionalidad de las bombas es inédita. El diseño adaptable permite que funcione ante cualquier necesidad.

Hasta ahora, continúan teniendo espacio para dos máquinas más. Teniendo la adaptabilidad como ventaja, se podría colocar otro sistema autónomo y funcionaría como red de refrigerante. Las ideas de Spandau Pumpen, han ayudado a SKF a largo plazo.

También te puede interesar: http://evolution.skf.com/es/energia-colosal-junto-al-mar/