Tecnología exitosa con SKF y Case IH

Case-IH-fabricante-de-cosechadoras

La producción de caña de azúcar en Brasil

Aproximadamente, 40% de la producción de caña de azúcar a nivel mundial pertenece a Brasil. Debido a su tecnología exitosa, aporta una parte importante al sector económico. Uno de los fabricantes de cosechadoras, Case IH,  acudió a SKF en busca de mejoras en sus diseños. Tras una primera sesión de pruebas, su modelo MR 8800 Multi-Row no alcanzó las expectativas debido a errores en el funcionamiento.

Tecnología exitosa en cosechadoras

Case-IH-y-SKF-cosechadora-de-caña-de-azúcar

Un millón de brasileños trabajan en el sector, logrando así producir 700 millones de toneladas al año. La mayoría de la caña actualmente se corta de manera mecánica. Sin embargo en sus inicios en Brasil, a mediados del siglo XVI, se cosechaba completamente a  mano. El avance tecnológico agilizó la productividad de la caña de azúcar.

Trabajo en equipo

Uno de los fabricantes líderes de cosechadoras, Case IH, pidió ayuda a SKF por fallas en uno de sus modelos. Luego de una serie de pruebas, la  cosechadora no llegó a cumplir con el tiempo de vida útil previsto. En cambio de sus modelos virtuales, las condiciones del terreno y del entorno natural resultaron más duras.

El rodamiento del cubo se estaba dañando por el deterioro de los sellos, las fugas de grasa, el juego axial y la impregnación de sustancias tóxicas. SKF participó en investigar mejoras para una segunda serie de pruebas. Case IH y SKF formaron un equipo de trabajo para resolver los problemas del modelo MR 8800 Multi-Row.

Montaje de cosechadoras de caña de azúcar.

Montaje-de-cosechadora-Case-IH-con-rodamientos-SKF

El nuevo cubo de la cosechadora estaba listo para probarse, sin embargo, no tenía la cosecha para hacerlo. A pesar de no estar en la época de cosecha, lo probaron a través de pruebas imprevistas en el banco.

Case IH quiso una prueba con  la estructura física, que se llevo a cabo en Estados Unidos, en un laboratorio de SKF. En las pruebas virtuales y en las físicas los resultados fueron favorables. En las físicas, se utilizó un ambiente bastante contaminado y situaciones extremas.

Debido a la colaboración, lograron una tecnología exitosa que beneficia a la credibilidad de SKF en Brasil. Además, favorecen a los clientes de Case IH según el jefe de Ingeniería de producto, Daenio Cleodolphi.

También te puede interesar: https://skf-la.com/automotriz/novedades/

 

 

 

 

Comments are closed.