Gestión estratégica de mantenimiento con fundamentos en la ISO 55000
CIUDAD
BOGOTÁ
Colombia
FECHA
26/01/2021 a
05/02/2021
HORARIO
6:00 pm a
8:00 pm
INVERSIÓN
USD 510
COP $1,820,000

Gestión estratégica de mantenimiento con fundamentos en la ISO 55000

DESCRIPCIÓN

Este curso engloba los conceptos y metodologías involucradas en ingeniería de confiabilidad, para permitir la construcción de herramientas estratégicas en mantenimiento, que garanticen la mejor gestión de los recursos orientados al cumplimiento y mejoramiento de los objetivos corporativos.

El desarrollo del curso tiene un componente teórico práctico, con talleres de valor para el análisis de estructuras de mantenimiento, alineación de objetivos y políticas e indicadores gerenciales en mantenimiento.

OBJETIVOS

Integrar los principios de gerencia como la planeación estratégica con la disciplina de mantenimiento, para desarrollar un nuevo paradigma que haga del mantenimiento un área de la compañía generadora de valor.

Proporcionar los fundamentos y herramientas de planeación estratégica.

Dar a conocer los procesos que permiten vincular los objetivos de la gestión de mantenimiento a los objetivos corporativos de una compañía.

Proveer herramientas que permitan realizar análisis situacionales en mantenimiento (internos y externos), así como la formulación de estrategias, su seguimiento y control a través de indicadores de gestión, y de esta manera alinearlas con los objetivos a nivel corporativo.

DIRIGIDO A

Profesionales de área de mantenimiento, operaciones y producción.

Industrias fabricantes de equipos técnicos e ingenieros de confiabilidad.

Instituciones públicas o comerciales que estén en contacto con labores de lubricación de maquinaria.
CONTENIDO
1.   Historia del mantenimiento
2.   Ciclo de vida del activo
3.   Costo del ciclo de vida del activo
4.   Balanced Scorecard
5.   Planeación estratégica
6.   Diagnóstico. Direccionamiento estratégico para mantenimiento. Sinergia Calidad
German Quiroga
German Quiroga
INSTRUCTOR
Ingeniero Mecánico, con experiencia laboral de 10 años en la industria, con capacidades técnicas y administrativas para desarrollar soluciones integrales, en temas de mantenimiento industrial, dirección de proyectos, análisis de causa raíz y análisis de fallas, entre otras. Persona emprendedora, con capacidad para liderar proyectos, con facilidad en la toma de decisiones, con cualidades en el manejo de público y facilidad de palabra; honrado, puntual, con principios y valores éticos y morales bien fundamentados.