Análisis de Vibraciones Categoría II

PRESENCIAL
FECHA
15/02/2021 a
26/02/2021
HORARIO
4:00 pm a
8:00 pm
INVERSIÓN
USD 720
$2,450,000

Análisis de Vibraciones Categoría II

DESCRIPCIÓN

El curso de Categoría II abarca cuatro días con medio día adicional para la revisión y el examen. Está destinado a personas que han dominado los conceptos básicos pero que deben ser capaces de tomar buenos datos (y decidir cómo debe configurarse el colector de datos), analizar un rango de condiciones de falla y comprender el balanceo y la alineación. Le enseñamos a medir máquinas correctamente, cómo diagnosticar fallas con precisión, realizar pruebas de diagnóstico adicionales para verificación, cómo establecer límites de alarma de vibración y cómo corregir ciertos tipos de fallas. Aprenderá qué significa la configuración del analizador para que pueda tomar las mejores mediciones. Y aprenderá por qué las firmas de vibración cambian de la manera en que lo hacen y cómo usar el análisis de fase de onda de tiempo y el análisis de fase para verificar la condición de falla.

OBJETIVOS

Cómo un programa bien diseñado y un enfoque de mantenimiento centrado en la confiabilidad mejoran el OEE (Efectividad Global de los Equipos) y, por lo tanto, el resultado final.

Las tecnologías de monitoreo de condiciones: emisión acústica, análisis infrarrojo (termografía), análisis de aceite, análisis de partículas de desgaste y pruebas de motores a través de capacitación complementaria.

Cómo funcionan las máquinas; a través del autoaprendizaje complementario utilizando la sección “Conocimiento del equipo”.

Cómo seleccionar la ubicación de medición y el eje correctos, y recopilar mediciones buenas y repetibles

DIRIGIDO A

Profesionales de área de mantenimiento, operaciones y producción.

Industrias fabricantes de equipos técnicos e ingenieros de confiabilidad.

Instituciones públicas o comerciales que estén en contacto con labores de lubricación de maquinaria.
CONTENIDO
1.   Monitoreo de condición
2.   Principios básicos de vibración
3.   Colección de datos e instrumentación de vibraciones
4.   Procesamiento de la señal de vibración
5.   Análisis de espectros de vibraciones
6.   Pruebas de aceptación
7.   Acciones correctivas
8.   Conocimiento de equipos rotativos
Raúl Valencia
Raúl Valencia
INSTRUCTOR
Ingeniero mecánico, especialista en gestión integral de proyectos, analista de vibraciones categoría III, Instructor certificado ISO 18436 por el Mobius Institute, Termógrafo Categoría II por la Professional Thermographers Association. La experiencia obtenida en los sectores industriales más significativos como Pulpa y papel, Azucarero, Alimentos, Plásticos, y servicios, le permite en la actualidad participar como instructor y conferencista en:
Programas especializados como Instructor certificado de Mobius Institute en los cursos de análisis de vibraciones ISO 18436-2 CAT I, CAT II, CAT III.
Programas de formación, como tecnología de rodamientos, alineación de ejes, y balanceo dinámico de rotores.