BillerudKorsnäs: una empresa transformadora

La empresa sueca BillerudKorsnäs se encarga de atacar la problemática de la basura del Pacífico, la cual se refiere a los 1,6 millones de km2 de desechos que se encuentran entre Hawái y California. A su vez, varias organizaciones también intentan buscar una solución ante esta dificultad.

Se determinó que una de las formas posibles para atacar el problema consiste en disminuir la proporción de plástico de embalaje, por eso la compañía sueca se encuentra realizando mejorías al luchar contra el plástico utilizado en el embalaje. Debido a esto, la principal misión de BillerudKorsnäs consiste en cambiar ese material por un futuro sostenible.

Directiva de BillerudKorsnäs

La directora de la compañía es Petra Einarsson, una mujer de 51 años que vive entre Solna y Estocolmo. Le llamó la atención la organización debido los trabajos que realizaban y comentó que una de las causas de ingresas a BillerudKorsnäs fue la siguiente:

La directora de la compañía es Petra Einarsson, una mujer de 51 años que vive entre Solna y Estocolmo. Le llamó la atención la organización debido los trabajos que realizaban y comentó que una de las causas de ingresas a BillerudKorsnäs fue la siguiente:

“Me pareció atractiva la idea de trabajar en una empresa donde la sostenibilidad no solo forma parte de la estrategia sino también de la propia idea de negocio”.

Petra Einarsson trabajó previamente en el mercado de las industrias manufactureras al tener experiencia durante 30 en una empresa de ingeniería con alta tecnología llamada Sandvik, donde ocupó los siguientes cargos: directora financiera, gerente del área de productos, directora ejecutiva, etc.

Con respecto a la vida privada de la directora de BillerudKorsnäs, ella tiene una familia conformada por su esposo y sus dos hijas. Además, en su tiempo libre le gusta dedicarse a actividades al aire libre como esquí y equitación.

Soluciones

Actualmente, BillerudKorsnäs trabaja por ofrecer soluciones en el mercado de embalaje al desarrollar prácticas que disminuyen el impacto ambiental en el mundo. A su vez, con la inversión de una máquina en 2018 se están planteando aumentar sus procesos productivos para aliviar esta problemática.

Entre los proyectos investigativos que realizan se encuentran: transformar envases de cartón en baterías, regular condiciones de almacenamiento, expandir las soluciones de embalaje integral. Finalmente, la directora de la compañía manifestó lo siguiente sobre las misiones de la empresa:

“Al crear una división dedicada exclusivamente a las soluciones, nuestra intención es potenciar los modelos de negocio y soluciones de embalaje actuales, al mismo tiempo que innovamos en otros nuevos”.