Audi y el primer vehículo totalmente eléctrico: el e-tron

New Cars For Sale Showroom. Closeup Photo. Automotive Industry. Vehicles Dealer.

La empresa de origen alemán Audi es conocida por fabricar vehículos de gran renombre. Entre los modelos más reconocidos de la marca automotriz se encuentran el Audi A1, el Audi A1 Sportback, el Audi S1 y el Audi S1 Sportback. En 2018 incorporó el modelo e-tron, el cual se convirtió en el primer vehículo 100% eléctrico e insignia de la compañía.

Desde su fundación, Audi ha trabajado de manera ininterrumpida. Gracias a la calidad y rendimiento de sus automóviles, la compañía se posicionó en todos los mercados internacionales. Actualmente su producción anual es de 100mil unidades.

Historia de Audi

Los orígenes de la empresa Audi yacen en el seno de una familia belga llamada D’Ieteren.  Sus fundadores aprovecharon las exenciones fiscales concedidas en Bélgica para crear una fábrica en Forest. Durante la época postguerra, el ensamblaje de automóviles representó una medida para fomentar el empleo.

El 7 de abril de 1947, murió Henry Ford pionero de la industria automotriz. Un año después, inician los trabajos de construcción en la fábrica de automóviles de Forest. Luego, un 7 de abril de 1949, la línea de ensamblaje de la planta se estrena con su primer modelo de automóvil llamado Studebaker.

Durante su desarrollo como empresa, Forest firmó un contrato con Volkswagen para fabricar modelos como Beetles, Golfs y Transporters. En sus líneas de producción, no sólo se podían encontrar automóviles alemanes sino también vehículos estadounidenses.

El 1 de enero de 1970, la familia D’Ieteren vendió la planta a Volkswagen. Años más tarde, Audi se hizo cargo de la fábrica durante una reorganización extensa de la producción de VW en 2006.  Su primer proyecto consistió en el desarrollo de su modelo A1.  Para alcanzar el objetivo en 2007, la fábrica fue acondicionada para la producción de este modelo de Audi. Finalmente, su lanzamiento se produjo en 2010.

A partir de allí, el crecimiento de la empresa automotriz ha sido notable. En 2018 la planta creo el primer vehículo 100% eléctrico de Audi, mejor conocido como el e-tron.

Perfil empresarial

  • La planta de Forest es relativamente pequeña, con menos de 3 000 empleados.
  • La sede de Audi en Ingolstadt, Alemania, tiene 30 000 empleados. Es considerada la más grande de la compañía.
  • La segunda planta de producción con mayor capacidad está ubicada en Neckarsulm, Alemania. Actualmente cuenta con 25 000 empleados.
  • Para la compañía es importante ser ágil y lograr resultados.
  • Buscan estar motivados, ser flexibles y dinámicos.

Descripción del vehículo

La fábrica de Forest será la encargada de producir el modelo e-tron. El Audi e-tron es un todoterreno deportivo, equipado con una batería de larga duración y tres motores eléctricos. El modelo posee una autonomía de más de 500 kilómetros y una capacidad de carga rápida.

Audi producirá el primer vehículo totalmente eléctrico: el e-tron

Audi producirá el primer vehículo totalmente eléctrico: el e-tron

En 2019 se introducirá una nueva versión de este automóvil llamada e-tron Sportback, un sedán deportivo de carrocería alta. Esta versión es un compromiso con el transporte no contaminante. El modelo va en sintonía con la tecnología del momento y también es clave para la actividad en el futuro.  La electro movilidad está de moda.

El desafío actual que enfrenta Audi, y otras marcas que apoyan la movida,  se centra en dejar de fabricar gradualmente los productos actuales e iniciar la fabricación de los nuevos. Desde enero de 2016, un equipo trabaja en el proceso de transformación mediante la construcción de nuevas líneas de ensamblaje. Después del e-tron y el e-tron Sportback, esperan trabajar en el ensamblaje de la próxima generación de vehículos eléctricos. Y quizás incluso de la primera generación de vehículos con pila de combustible.

Para empresas como Audi, el futuro es un lugar apasionante.

Comments are closed.